Xixona

Alicante

Xixona, es famoso a nivel internacional por ser donde se hace el turrón que se consume por todo el mundo.

 

Envolverse en la esencia de esta delicia gastronómica es uno de los atractivos de la Ruta del Turrón de Jijona, una propuesta que incluye diferentes recorridos por los rincones más simbólicos de este tesoro de almendra y miel. Uno de ellos, es la senda de los almendros en flor, un auténtico espectáculo de la naturaleza, en el que los árboles que aportan el principal ingrediente del turrón, lucen en las montaña con todo su esplendor.

 

La imagen de los árboles cubiertos de color blanco y rosado, bañados por la luz del cielo mediterráneo, es dificilmente mejorable. El recorrido termina en el alto de la carrasqueta, donde hay una espectacular mirador que abarca toda la comarca de l’Alacantí.

 

De cara a final de año, las calles de Xixona volverán a adquirir ese olor tan caraterístico que denota que los obradores están a pleno rendimiento.

Por todo ello y mucho más, Xixona es el mejor lugar para los que tienen hambre de turrón, de buena gastronomía y de infinita natualeza y armonía. Pero también es el rincón ideal para los que quieren deleitarse con la cultura y el patrimonio histórico mediterráneo.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

Es tal la identificación de Xixona con el Turrón que el Ayuntamiento, se ha propuesto que la ONU establezca el 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón. Por ello, se celebra a principios de diciembre la feria más grande de Turrón, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Además, recientemente ha sido rehabilitado el Castillo, una joya arquitectónica del siglo XII declarada BIC, con gran importancia en la Reconquista. El archivo municipal de Jijona en el Convento de los Franciscanos, las campanas góticas de la Iglesia Arciprestal o la iglesia de Santa María de BRL son otros de los motivos que hacen de Jijona el mejor pueblo cultural.


Sin olvidarse de las fiestas de Moros y Cristianos, que son una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, y de los Festivales Internacionales de Guitarra y de Trompeta que reune a un empresionante elenco de músicos.

Bck to top