Trascastro

Galicia

Es una aldea perteneciente al Ayuntamiento de O Incio, Lugo. Ha sido la primera de la provincia de Lugo que la Xunta ha declarado como “aldea modelo”, una de las figuras diseñadas en la Ley de recuperación de la tierra agraria y cuyo objetivo es la recuperación de las tierras agrarias abandonadas y la revitalización y modernización de las aldeas.

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

Como consecuencia de la declaración de Trascastro como "aldea modelo" se ha realizado una intervención en la estructura de la propiedad de las tierras, unificando 178 parcelas de un centenar de propietarios y poniéndolas a disposición de un ganadero que la dedicará a la producción de carne de vaca cachena. Se ha innovado en el manejo de las cabezas de ganado utilizando unos collares que permiten que estén geolocalizadas en todo momento.

Premi MILLOR POBLE TECNOLÒGIC

El Ayuntamiento de O Incio, en colaboración con la Consellería de Medio Rural y los vecinos de Trascastro está trabajando para desarrollar una comunidad energética local y avanzar en la digitalización de los servicios municipales susceptibles de ser monitorizados (recogida de basuras, abastecimiento de agua) con el objeto de optimizar su gestión.

Bck to top