Santa Pola

Alicante

Explora el Cabo de Santa Pola a través de su nueva fachada litoral

El consistorio de la localidad contempla la creación de tres itinerarios que favorecerán el disfrute de este entorno

Sol, mar, gastronomía, buen clima y sostenibilidad. No se nos ocurre mejor combinación para diseñar una ciudad perfecta

El Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad de Alicante han elaborado el plan director de la fachada litoral del Cabo de Santa Pola, una propuesta diseñada para mejorar el uso y disfrute de este entorno único y con gran valor natural y ecológico.

La Sierra de Santa Pola es una formación acantilada que se eleva a 144 metros sobre el nivel del mar. En sus estribaciones se encuentra el cabo, que marca el punto final de la bahía de Alicante y el inicio de la de Santa Pola. En su punto más alto se encuentra la Torre Vigía que alberga el actual faro.

El Cabo de Santa Pola es el único ejemplar de arrecife coralino fósil en Europa y todo un símbolo de la identidad local.

Es un espacio de gran relevancia ambiental que, además, alberga una interesante vegetación y fauna.

tres nuevos itinerarios

Para el desarrollo de este plan director, el consistorio contempla la creación de tres itinerarios a diferentes alturas, que favorecerán el disfrute de este entorno excepcional tanto a pie como en bicicleta. Estos son:

1.- El actual camino del Cabo cuyo entorno se plantea como un área para el desarrollo de múltiples actividades respetuosas con los usos permitidos.

2.- A una cota de 100 metros de altura, un sendero peatonal y ciclista totalmente accesible que sería utilizado por los ciudadanos para disfrutar de la naturaleza.

3.- Un plano a mayor altura, con carácter panorámico gracias a las increíbles vistas que desde esa zona nos regala el frente del cabo.

En su zona alta el Cabo de Santa Pola ya es uno de los puntos más visitados de la Costa Blanca gracias al mirador suspendido sobre el acantilado que ofrece unas increíbles vistas al Mediterráneo con la isla de Tabarca enfrente.

Este proyecto ha llevado al municipio del Baix Vinalopó a convertirse en uno de los finalistas de los premios «Pueblo del Año» en la categoría «Pueblo Sostenible».

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Sostenible

Bck to top