Sant Joan d’Alacant se ubica cerca de todo, cerca de la playa, cerca de la montaña, cerca del aeropuerto, cerca de ciudades bulliciosas como Alicante y Benidorm que nos permite seguir siendo un perfecto lugar para vivir y visitar.
Contamos con un extraordinario legado patrimonial, material e inmaterial donde puedes encontrar a buena gente, una exquisita gastronomía mediterránea, parajes naturales y edificios históricos que crean un entorno idílico.
Eso es lo que somos, somos Sant Joan d’Alacant.
Sant Joan d’Alacant apuesta por la digitalización y la adhesión a redes promocionales impulsando así el turismo tanto de los visitantes como de la propia ciudadanía para potenciar el turismo rural y urbano de nuestro municipio.
Pertenecer a la plataforma de Lookish Spain hace que Sant Joan d’Alacant se posicione como destino turístico inteligente, la utilización de esta app nos hace visibles como escaparate digital para mostrar recursos, patrimonio e información con la que los turistas puedan preparar su viaje, guiarse durante su estancia y poder compartir el destino posteriormente en redes sociales. Es la primera aplicación del mundo con recorrido interactivo y cuenta con 600 recursos digitales de playas, cultura, deportes, negocios, parajes naturales y otros reclamos turísticos en la Comunitat Valenciana.
Se trata de mostrar que Sant Joan es un municipio inclusivo, pues esta app cuenta con vídeos para personas sordas, audio guías para personas ciegas y audiovisuales 360º que permiten planificar el viaje a personas con movilidad reducida.
Desde Sant Joan apostamos por la creación de empresas locales y fue así como se llevó a cabo el trabajo con Lookish Spain empresa alojada en Sant Joan d’Alacant desde su creación en 2018, a través del programa Emprende del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR) y forman parte de la red de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat así como de la red nacional a través de Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).