Éramos 3.000 habitantes (1980) y ahora quedamos 500. Somos el ayuntamiento más envejecido de Galicia con una media de edad de más de 63 años, más de la mitad de los vecinos superan los 65 años y un 10% supera lo 90 años.
Desde hace 3 años luchamos, a través de la conectividad, nuevas tecnologías y cultura por darle la vuelta a esta situación. Algo hemos conseguido, siempre éramos los últimos y ahora somos los primeros en algunas cosas. Queremos seguir avanzando en la digitalización de nuestro mayores y en una tecnología inclusiva que genere mejor calidad de vida a nuestros habitantes y un lugar en el que se pueda invertir y vivir con un trabajo bien remunerado gracias a la conectividad.
Primer carsharing rural de Galicia - Coche eléctrico público y compartido.
Red wifi pública y gratuita en las principales calles y plazas del ayuntamiento.
Sensorización de las casas de los mayores que viven solos para el envío de alarmas en caso de cambio de rutina o alarma.
Sistemas digitales de reserva de instalaciones municipales.
Clases de digitalización de nuestros mayores (gente que nunca tocó un ordenador, ahora lo usa en su vida diaria)
Smart corner, instalación de bancos con wifi, cargadores de mobil, cargadores de coche electrico, cargadores de patinetes electricos y bicicletas e instalación de una estación para el control de la calidad del aire.
CAR (Conectividad Accesible Rural) - Método de comunicación bilateral entre ayuntamiento y vecinos a través de aplicaciones móbiles.
Primer centro de teletrabajo público y gratuito de Galicia.
Megafonía municipal digital para dar las horas y mensajes públicos.
Y un largo etc.