San Pedro del Pinatar

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

Con una temperatura media anual de 19 grados centígrados y 300 días de sol al año, San Pedro del Pinatar permite disfrutar de más de 13 kilómetros de playas entre dos mares en cualquier estación.

El visitante puede encontrar playas abiertas y profundas, con dunas de arena fina y cálidas aguas en la zona del Mar Mediterráneo, ubicadas junto al Parque Regional "Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar"; mientras que en el Mar Menor podrá disfrutar de aguas tranquilas y los equipamientos y servicios de playas urbanas. Un enclave perfecto para la práctica de diversos deportes náuticos, que ofrece un gran abanico de posibilidades para los amantes del mar.

Además, San Pedro del Pinatar cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre más importante de Europa, los tradicionales baños de lodo en la zona de las charcas, que han sido germen de un importante turismo de salud y bienestar con establecimientos termales y centros de talasoterapia especializados.

Otro de sus atractivos es su gran riqueza medioambiental, gracias al Parque Regional Salinas de San Pedro, un humedal de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, entre las que destaca una importante población de flamencos y donde el visitante puede disfrutar de paisajes dunares, molinos de agua y rosadas charcas salineras.

Una oferta turística que se completa con servicios de calidad, una amplia oferta hotelera, que suma más de 1.400 plazas, e instalaciones deportivas y náuticas de alto nivel, entre las que destacan tres puertos deportivos, el complejo dedicado al fútbol Pinatar Arena y el Centro de Actividades Náuticas.

San Pedro del Pinatar cuenta además con una agenda cultural, comercial y de ocio con actividades todo el año y una rica gastronomía. Todo ello convierte a San Pedro del Pinatar en un destino único, un Paraíso Salado donde poder escapar en cualquier época del año.

AVAL DE CALIDAD TURÍSTICA: Todas las playas del Mar Menor cuentan con el distintivo Q de calidad, así como la oficina de turismo, además, este año se han conseguido 2 banderas azules más, de manera que San Pedro del Pinatar tiene banderas azules en las playas de El Mojón, Torre Derribada y Las Salinas (La Llana), además del Puerto Marina de Las Salinas y el Centro de Visitantes de Las Salinas.
También cuenta con 2 senderos azules: "La Senda de Los Tarays" y "caminando entre Molinos"

Bck to top