Pinseque

Aragón

Pinseque es un municipio de la provincia de Zaragoza, ubicado en la comarca de la Ribera Alta del Ebro con una población de 4477 habitantes.

Entre su patrimonio, podemos disfrutar del palacio de los Condes de Atarés, una fortificación-palacio del siglo XV, y de la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, con su torre mudéjar, que alberga pintura al fresco en la capilla de San Pedro Mártir del siglo XVIII. Una de sus tradiciones más arraigadas, es la peregrinación durante el mes de mayo a la ermita de Peramán, en honor a la Virgen de la Ola.
Su actividad económica principal siempre ha sido el sector primario, sobre todo, desde la construcción del Canal Imperial de Aragón.
En los últimos años la localidad ha sufrido un gran crecimiento demográfico, debido al desarrollo industrial y a su cercanía con Zaragoza

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Sostenible

Pinseque destaca como municipio sostenible al ser pionero en el desarrollo de edificios públicos siguiendo los estándares Passivhaus, lo que significa instalaciones que tienen una menor huella de carbono gracias a una menor dependencia energética. Entre ellos está la ampliación del Pabellón de Deportes Jesús Badía, el cuartel de la Policía Local y el Centro Cívico José Antonio Labordeta. También han gestionado otros proyectos como la implantación de un servicio municipal de bicicletas eléctricas, la instalación de un punto de carga para coches eléctricos o la futura colocación de paneles solares en el tejado de la casa consistorial

Bck to top