Ojén

Málaga

Ojén es la atalaya sobre el Mediterráneo y una puerta de entrada al Parque Nacional de Sierra de las Nieves desde la Costa del Sol.

Mirando a la costa por el valle de río Real se encuentra nuestro municipio que es, sin duda, uno de los más bellos paisajes urbanos de la provincia de Málaga. Rodeado de huertas abancaladas, que bajan hasta el valle en escalones de cuevas y cavernas de las estribaciones de la Sierra, Ojén es una estampa sorprendente cuando se llega a él por la vieja carretera que sube desde Marbella.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

Ojén, con Ojeando Festival, ha sido una localidad pionera en el impulso de los festivales de música que ahora se popularizan en nuestra provincia. Con trece ediciones a sus espaldas OJEANDO Festival es ejemplo de puesta en valor de un municipio a través de la música independiente de vanguardia por contraste y complementariedad.

Ojén, cuenta además con uno de los festivales flamencos más importantes y destacados de Andalucía, el Castillo del Cante, que va camino de cumplir 50 ediciones. Por sus tablas han pasado los más importantes cantaores y cantaoras de todos los tiempos, desde Camarón hasta Arcángel, el Cabrero, Miguel Poveda o Mayte Martín. Es un referente.

Ojén es también, Extensión Cultural del Ateneo de Málaga, en una colaboración que complementa la programación propia con actividades destacadas como teatro, conferencias, conciertos, cursos y talleres.

Ojén cuenta con una extensa actividad sociocultural durante todo el año a través de las exposiciones del Museo del Molino, el Festival de Jazz, los Reyes Flamencos, sus concursos de cuentos navideños, los premios a los lectores y lectoras destacados, etc. Con lo que se engrosa una programación que ocupa casi cada fin de semana durante todo el año.

Bck to top