Nerja

Málaga

Si hablamos de Nerja, hablamos de un referente nacional e internacional como municipio turístico de la Costa del Sol, un pueblo que ha sabido mantener su esencia sin renunciar al progreso y la modernidad.

Nerja ofrece un sin fin de experiencias inolvidables durante todo el año, ya que cuenta con una belleza paisajística indiscutible, enclaves únicos en la Costa del Sol como el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja, playas de aguas cristalinas con Banderas Azules, y dos espacios protegidos, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que permiten realizar actividades de naturaleza, senderismo, submarinismo y deportes náuticos. En lo cultural, Nerja cuenta con un gran Patrimonio Histórico, y en lo gastronómico, con una amplia y variada oferta de restauración de calidad.

Características que hacen de Nerja el destino de moda elegido por turistas nacionales e internacionales para pasar sus vacaciones e incluso largas temporadas en muchos casos.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

Nerja cuenta con gran variedad de atractivos turísticos: sus amplia oferta de sol y playa, con 24 playas entre urbanas y en parajes, el Balcón de Europa, sus calles y el casco antiguo. Un amplio abanico de tradiciones que salpican el calendario de enero a diciembre ofreciendo a turistas y visitantes la posibilidad de disfrutar de la idiosincrasia nerjeña y mareña.

La Cueva de Nerja, una catedral de estalactitas y estalagmitas de una mágica apariencia es uno de los reclamos que más sorprende al público de todas las edades. Desde la Cueva de Nerja y a través del jardín botánico Detunda se llega a Maro, un rincón privilegiado que se asoma al Mediterráneo deleitando a los sentidos con unos paisajes únicos.

Además, Nerja posee una amplia oferta gastronómica donde degustar el sabor de productos autóctonos, tanto en platos tradicionales, como en otros de aire más vanguardista.

De los 85 km2 que tiene el término municipal, el 65,43% está ocupado por espacio protegido, un privilegio que permite disfrutar de un Parque Natural (Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara) y un Paraje Natural (Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo) con apenas unos kilómetros de distancia. En estos tiempo en los que la intención de viaje del turista se rige por la desconexión, la realización de actividades al aire libre y el disfrute de espacios naturales, Nerja se presenta como un atractivo destino que responde con creces a las motivaciones de los turistas.

La diversidad del entorno medioambiental que nos rodea posibilita la realización de una amplia gama de actividades en contacto con la naturaleza: senderismo, ciclismo, deportes acuáticos para descubrir la amplia riqueza marina de nuestra franja litoral o simplemente la posibilidad de disfrutar de un tranquilo día de playa en un paraje incomparable. Actividades al aire libre que permiten disfrutar de la libertad y la seguridad tan demandadas en estos tiempos.

Nerja aglutina entorno, paisajes, naturaleza, historia, cultura, seguridad y tranquilidad. Un deleite para los cinco sentidos por lo que se ha convertido en un referente turístico de nuestro provincia, un destino elegido por turistas nacionales e internacionales para pasar sus vacaciones e incluso largas temporadas en muchos casos. La amplia oferta que poseemos ha posibilitado que la tan temida estacionalidad del sector sea cada vez menor, manteniendo tras la pandemia niveles de ocupación total en el periodo estival.

Bck to top