Montejaque

Málaga

Montejaque, bello pueblo blanco de la Serranía de Ronda engarzado en los límites del Parque Natural Sierra de Grazalema, regala un entorno natural sin precedente. Entre los lugares de mayor interés destaca el inmenso Valle del Libar, la Presa de los Caballeros y la Cueva del Hundidero, declarada recientemente, Monumento Natural de Andalucía.

El municipio cuenta servicio e instalaciones turísticas de calidad, que atrae a muchos visitantes y turistas. Muchos de ellos eligen a diario nuestro bello pueblo como su segundo hogar, lejos del ruido grandes ciudades para adentrarse en la paz de nuestras calles.

Numerosos son los eventos que tienen lugar cada año, como nuestra magnífica Semana Cultural, Pueblos Blancos Music Festival (galardonado Best Use of Music in Towns and cities, recientemente) entre otros muchos que no dejan de enriquecer este bello pueblo blanco.

¡Montejaque, NaturalmenteQueSí! Ven a descubrirlo, te esperamos!

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

Presa de los Caballeros o Presa de Montejaque, construida en 1924 fue pionera en Europa, al ser la primera de la tipología denominada "Bóveda-Cúpula" con una altura aproximada 83,75m. Actualmente, es un punto de atracción para nuestros visitantes, con el conocido "Caminito de Montejaque".

La Cueva de Hundidero, declarada Monumento Natural de Andalucía. Es impresionante, situada al fondo de una garganta con una altura de más de 50 metros por la que circula río Guadares. Formando el espacio fluvial subterráneo más impresionante de nuestra geografía.

Cada año se celebran en Montejaque; Pueblos Blancos Music Festival (galardonado Best Use of Music in Towns and cities, recientemente). Y ya es oficialmente el mejor del mundo por el uso que hace de la música en beneficio de entorno.

Es un encuentro de músicos y artistas únicos en sus características. Músicos de diferentes nacionalidades participaron (Australia, Grecia, Inglaterra, Alemania, España, Guatemala, Costa Rica, Mexico y los Estados Unidos). Rock sin fronteras, música sin fronteras.

Además cuentas extensa oferta sociocultural, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Montejaque, donde mezcla gastronomía, juventud, deporte y música atrayendo a muchos visitantes cada año durante el mes de Agosto.

Y nuestra maravillosa recreación histórica "Batalla de la Puente", cada año el último fin de semana de Septiembre, se recrea esta batalla que tuvo lugar en 1810 donde 200 lugareños derrotaron a unos 700 soldados franceses.

Premi Mejor Pueblo Turístico

Bck to top