Moclinejo

Málaga

Moclinejo, municipio axárquico conocido por sus viñedos, se enmarca dentro del territorio SIPCAM (Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial).

Sus raíces e historia impregnan al municipio de un estilo de vida singular. De origen musulmán, Nebrija le dió el nombre de Moclinetum en su libro Décadas dúas.

En su agrícultura destaca la producción de vino dulce, no sólo por su calidad y sabor, sino por su particular forma de cultivo en vertical. Aunque Moclinejo no es sólo vino. La gastronomía, artesanía y tradiciones sorprenderán a todos los interesados en descubrirlo.

Moclinejo tiene una amplia oferta de fiestas y actividades, destacando la Fiesta de Viñeros, declarada de Singularidad Turística Provincial. Esta fiesta es un homenaje a hombres y mujeres del campo que viven y sienten por las viñas, por las uvas y la elaboración del vino moscatel que tanto caracteriza a esta villa. El carnaval o la tradición de los verdiales también son reseñables en Moclinejo.

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el Museo Bodega o la Casa Museo Axarquía complementan la oferta del municipio para no dejar descontento a ningún visitante.

Además, uno de los aspectos en los que más destaca la villa es en las recientes políticas de bienestar animal, donde destaca a nivel nacional. Atención a animales en abandono, actividades formativas, adiestramiento o sensibilización componen este compromiso que adopta el consistorio.

Orgullosa de sus orígenes y tradición, Moclinejo recibe a sus visitantes con los brazos abiertos e invita a todos los interesados a disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

Moclinejo destaca por su producción vinícola, sobre todo el vino moscatel de gran calidad. Gracias al sistema de agricultura vertical, los viñedos del municipio permiten generar un gran industria que dinamiza todas las pedanías que lo componen. Además, no sólo se produce vino sino que la pasa de Moclinejo también es un producto de alto nivel, reconocidas al igual que los vinos como productos 'Sabor a Málaga'.
Integrado en SIPCAM, Moclinejo es un punto clave en las conocidas Ruta del Vino de Ronda y Málaga, y en la Ruta de la Pasa.
Además, Moclinejo acoge una extensa Feria de Ganado que atrae a ganaderos e interesados de toda la comarca de la Axarquía y de otros diferentes puntos la provincia de Málaga.

Bck to top