Macharaviaya

Málaga

Pequeño Municipio de la Axarquia Malagueña, 524 habitantes censados en tres núcleos de población. Se sitúa a una altitud de 225 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 28 km de la capital de la provincia.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

La economía de localidad es predominante agrícola. Se une al tradicional cultivo de la vid y olivos el mas reciente de subtropicales, Mangos y aguacates, con la particularidad de que el riego de los mismos se hace con agua procedente de la depuradora de aguas residuales del Ayuntamiento y usando el agua de las pluviales de las calles de los Núcleos que se conducen a las balsas de los agricultores. No se usa agua del Pantano ni de la red de potable.

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

El núcleo de Macharaviaya es Conjunto Histórico Artístico desde 1983, está en un estado de Conservación excelente. Contamos en Macharaviaya con dos Museos: El de Los Gálvez y el de Arte Contemporáneo (La colección). Se realizan a lo largo del año innumerables actos culturales: exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos y teatros. La conmemoración del 4 de Julio está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Benaque, lugar de nacimiento del poeta Salvador Rueda, se encuentra la Casa Museo del Poeta así como la Iglesia de la Encarnación, esta Iglesia tiene unos frescos en las paredes que datan del siglo XVI. Se celebran varios encuentros de poesía al año en Benaque y un certamen de pastorales en homenaje a Salvador Rueda.

Bck to top