Lécera (Zaragoza)

Aragón

La localidad zaragozana de Lécera ha celebrado este mes de mayo la primera edición de Proxeca, la feria de productos ecológicos y de proximidad de la Comarca Campo de Belchite, que nace con la vocación de ser un referente en consumo responsable, sostenible y de cercanía desde una de las principales zonas productoras de ecológico de Aragón.

El encuentro sirve de escaparate para la exposición y venta de productos ecológicos, así como para pequeños productores y artesanos, que tienen la oportunidad de dar a conocer sus propuestas. En esta primera edición, celebrada entre el 24 y el 26 de mayo en el pabellón municipal de Lécera, han participado una veintena de empresas y se han desarrollado un amplio abanico de talleres, degustaciones, mesas redondas y conferencias.

Lécera es una ubicación privilegiada para celebrar esta feria, ya que cuenta con la mayor extensión de cultivo ecológico de la Comarca Campo de Belchite que es, a su vez, el territorio con más cultivos de este tipo en Aragón, y con empresas pioneras en la producción ecológica y el cuidado del medio ambiente.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Sostenible

Bck to top