Fortuna

Murcia

Situado en el nordeste de la Región de Murcia, a 25 km de la capital, el término municipal de Fortuna nos ofrece un entorno privilegiado.

El origen y la historia de Fortuna siempre ha estado ligado a su pasado romano, donde el balneario romano Fortuna-Balnearis, un monumento de carácter único adquiere el máximo protagonismo junto a la Cueva Negra y también sus Fiestas de Sodales Íbero-romanos declaradas de interés turístico regional.

Sus parajes llenos de historia y una temperatura media anual de 20º, convierten al municipio en un lugar especial para la realización de actividades al aire libre durante todo el año.

La naturaleza ha sido generosa con esta Villa y su entorno, prueba de ello es que cuenta con dos espacios naturales protegidos: el paisaje protegido “Humedal de Ajauque y Rambla Salada” y el Parque Regional “Sierra de la Pila”.

Este último supone un escenario ideal para practicar deportes de aventura al aire libre como senderismo, escalada, parapente… y, como no, bicicleta de montaña.
Dejando la montaña atrás, puedes recorrer nuestra historia en cada monumento, y deleitar tu paladar con nuestros sabores.

Para terminar no podemos conocer bien Fortuna sin hablar de las aguas termales minero-medicinales que brotan de sus suelos, siendo su máximo exponente el prestigioso balneario de Leana conocido a nivel internacional.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

"Paisaje protegido de Ajauque y Rambla Salada" con las únicas salinas de interior de la Región de Murcia en funcionamiento.
"Parque Regional de la Sierra de la Pila" con sus pozos de la nieve.
El Balneario de Leana, único en España por sus aguas termales minero-medicinales.
El yacimiento arqueológico del balneario romano, el balneario romano más grande de España.
El yacimiento arqueológico de la Cueva Negra, único por sus inscripciones en latín llamadas "Tituli Pici" con versos de la Eneida de Virgilio.
Las fiestas de Sodales Íbero-romanos, una de las pocas fiestas históricas de la Región de Murcia.
Casa-convento modernista, típico de Fortuna, actual Colegio de las Hermanas de Cristo Crucificado.

Bck to top