El Sauzal

Islas Canarias

El municipio de El Sauzal está ubicado en la zona norte de Tenerife. Cuenta, aproximadamente, con 9.000 habitantes. Aunque es considerado un pueblo pequeño, no deja de ser grande por múltiples motivos: posee un encanto natural, maravillosos paisajes, rincones apasionantes, senderos naturales, agricultura y ganadería propia, una costa con un paisaje natural protegido (flora y fauna endémicas de la isla de Tenerife y de El Sauzal), una enorme oferta gastronómica, parques y plazas para el disfrute en familia, una red variada de museos, fiestas patronales que avivan nuestras tradiciones, un gran patrimonio (arqueológico, arquitectónico, natural, cultural y artístico) y, sobre todo, El Sauzal es un municipio que apuesta por la cultura.

 

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

El Sauzal es un destino turístico condensado, como un pequeño joyero lleno de bondades:

Iglesia de San Pedro Apóstol. 1515. Declarada BIC en 2005.
Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. 1505.
Casa Museo del Vino y Casa de la Miel.
La Casa Roja.
Casa Museo de la Sierva de Dios.
Museo de Arte Sacro.
Sala de Exposiciones,
Museo de la Lucha Canaria.
Parque de Los Lavaderos.
Parque Mirador de La Garañona.
Mirador de Las Breñas.
Costa de El Sauzal con Paseo Litoral Costa Acentejo.
Zona recreativa Las Calderetas.
Ayuntamiento de El Sauzal y sus fabulosos jardines.
Teatro El Sauzal, a la vanguardia en instalaciones culturales.
Edificaciones modernas de interés arquitectónico: Centro Cultural del casco, Consultorio Médico de Ravelo, C.U.M. de Ravelo,...
Mercado Municipal.
Amplia oferta cultuarl y festiva.
Rutas senderistas.
Bodegas de renombre.
Establecimientos gastronómicos de gran calidad.
...


Sin duda, unas pocas imágenes no son capaces de trasmitir la enorme riqueza paisajística, cultural, festiva, museística o patrimonial que encierra y atesora nuestro pueblo.

Invitamos al visitante a perderse por nuestras calles, a descubrir nuestros rincones con encanto, a tomarse un tiempo para disfrutar del más agradable y tranquilo de los paseos y puestas de sol que ofrece este balcón al Atlántico; y en definitiva, a que conozca y respire la esencia de El Sauzal, donde le convidamos generosamente a encontrar lo sublime en lo cotidiano.

Bck to top