El Borge

Málaga

Situado en plena Axarquía, cuyo territorio es fronterizo con los montes de Málaga, y rodeado por encinares, jaras y retamas; en un paisaje en el que predomina los viñedos y donde abundan las casas de trabajo con paseros, de ahí que se le conozca como ” Villa de la Pasa”. Pequeño pueblo de blancas fachadas encaladas y estampadas con el colorido de geranios y gitanillas colocadas en ventanas y balcones.

Merece la pena pasear por sus sinuosas y estrechas calles, herencia de poblaciones musulmanas, especialmente por las calles del casco antiguo. La iglesia de Nuestra Señora del Rosario es su monumento más emblemático. También son paradas obligadas del itinerario turístico el Arco de la Pasa, la Fuente del Cuerno y el barrio del Rinconcillo. Su enclave geográfico le permitirá disfrutar tanto del turismo rural como de la costa ya que se encuentra a quince minutos de las playas.

El Borge es uno de los seis pueblos que forman la Ruta de la Pasa. Leyendas de bandoleros, vistas espléndidas y pequeños pueblos llenos de encanto donde también se produce la que desde el tiempo de los árabes se considera el mejor pasaje del mundo.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

El Borge es el principal productor de la uva-pasa moscatel, producto hoy en día en decandencia agrícola y el cual nosotros defendemos y potenciamos día a día. Gran parte de nuestro terreno y de nuestras familias aún se dedican a la recolección de este alimento cuya elaboración es totalmente artesanal y comparable a como se hacía hace más de un siglo y al igual que la producción ha cambiado escasamente, las ayudas con las que cuentan los agricultores/as también han cambiado poco y si lo han hecho ha sido para empeorar su situación, por lo que dedicarse a este ámbito laboral cada vez es más complicado. Desde nuestro pueblo no queremos que se pierdan estas tradiciones y seguiremos luchando por ellas.

Bck to top