Ejea de los caballeros

Aragón

Ejea de los Caballeros es una ciudad y un municipio español de la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Está situado en la comarca de las Cinco Villas y pertenece al partido judicial homónimo.
Es el segundo municipio más extenso de Aragón y el cuarto más poblado de la provincia.
El término municipal incluye los núcleos habitados de Farasdués y Rivas, junto con los pueblos de colonización de Pinsoro, El Bayo, Bardenas, Valareña, Santa Anastasia y El Sabinar. Limita al norte con Sádaba, Biota, Luesia y Asín; al este, con Orés, Luna y Castejón de Valdejasa; al sur, con Tauste; y al oeste, con las Bardenas Reales, en Navarra.

Premi MILLOR POBLE TECNOLÒGIC

Ejea de los Caballeros cuenta con un Parque Científico Tecnológico en el Polígono Valdeferrín Oeste con cerca de 600.000 metros cuadrados disponibles de superficie para la instalación de empresas e industrias. Un Parque con las mejores prestaciones y servicios y con unas infraestructuras de primer nivel que día a día se va consolidando como una zona de gran atractivo para todo tipo de empresas.

El Parque Tecnológico Valdeferrín Oeste cuenta con dos entidades potentes en materia de innovación. El Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas que se encarga de dar cobertura tecnológica a las diversas necesidades del sector agropecuario y Porcinnova, la incubadora de alta tecnología del porcino.

Además del mayor y más moderno de los mataderos y salas de despiece de porcino del Grupo Vall Companys, Cárnicas Cinco Villas. A nivel operativo, la planta dispone de los últimos avances tecnológicos en su cadena de despiece, asegurando una alta calidad, higiene y eficiencia en todos sus procesos. El resultado de todos esos avances es una línea de producción automatizada, con maquinarias punteras, y con una gran capacidad para el despiece.
La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei recibió en septiembre de 2020 el Premio a la Mejor Práctica en los Parques Científicos y Tecnológicos Españoles en 2020 por el proyecto Porcinnova.

Bck to top