Coaña

Asturias

Coaña es capital de municipio. Un pueblo de montaña que mira hacia el mar, que conserva su esencia agrícola y que recuerda un pasado literario. La capital del concejo es la cuna de la escritora decimonónica Eva Canel, una pluma brillante, arriesgada, pensadora, adelantada. Sin duda, ella es el mejor símbolo de lucha por la Igualdad.
Pero Coaña, además, es el concejo de la riqueza arqueológica, de las oportunidades para quedarse y para aplaudir a quienes han decidido no abandonar nunca estas tierras.
Sus caminos parecen las líneas marcadas de todo lo que puede ser Coaña: una historia en el Camino de Santiago, la navegación en un mar de incertidumbre, un pasado castreño…
Pero, sobretodo, es la BELLEZA, mires hacia donde mires.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

Campos sembrados, vida en contacto con la naturaleza, respeto al sector primario. Así se vivió en Coaña y ésta es la esencia que conserva.
Coaña ha sabido ir integrando bienestar, modernidad y calidad de vida, preservando con mucho orgullo una esencia económica ligada al sector primario y que deja una huella bella en un paisaje natural cuidado y respetado.

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

Culturalmente Coaña nos invita a disfrutar con diferentes caminos culturales. Pasear por su etnografía y sus recursos castreños, admirar restos de un pasado industrial, descubrir la cuna de una escritora brillante: Eva Canel. También, conceder a la vida agrícola y ganadera el importante legado de saberes, sobores y costumbres que hoy son rasgos de identidad de sus pueblos.

Bck to top