Buenavista del Norte

Islas Canarias

Buenavista del Norte es un municipio situado al noroeste de la isla de Tenerife. Con cerca de 5.000 habitantes se trata de una localidad que constituye una de las puntas del triángulo con el que se asocia a la Isla. Con un gran patrimonio medioambiental, etnográfico y cultural, Buenavista del Norte es una joya turística que con su estrategia de imagen y creación de marca turística busca posicionarse en el mercado.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

Buenavista del Norte se encuentra en un destino afortunado: las Islas Canarias. Desde este contexto regional se comienza a medir la potencialidad del municipio como destino, ya que se encuadra al sur de Europa. El clima estable del Archipiélago durante casi todo el año se extrapola al municipio. Además, dentro de las siete islas, la localidad se encuentra en Tenerife: la mayor de las siete y la más diversa. La que ofrece más posibilidades al visitante: mar, montaña, nieve naturaleza viva y playa en apenas dos horas de trayecto. Al potencial como territorio insular se le suman todas las particularidades que atesora.
Se encuentra en la punta noroeste de la isla de Tenerife, dentro de la comarca de Daute o también conocida como Isla Baja. Su patrimonio natural y etnográfico es único, por lo que atrae a una gran cantidad de visitantes que buscan el refugio de la naturaleza. Paisajes bucólicos y salvajes como la Punta de Teno, llenos de vida como el Valle de El Palmar, o rincones tan especiales como el Caserío de Masca.
Dentro de la comarca, Buenavista del Norte marca la diferencia por todo esto. Además, su gran valor cultural engrandece aún más la visita. Su gastronomía, sus costumbres y todo lo que comprende su etnografía enriquecen aún más el paisaje de uno de los primeros macizos de la isla de Tenerife: Teno.

Bck to top