Blanca

Murcia

El municipio de Blanca, situado en el corazón del Valle de Ricote, a orillas del Río Segura, forma parte de la comarca de la Vega Alta del Segura. Como curiosidad mencionar que, anteriormente, este municipio se llamaba Negra, por el color de la roca donde se asienta.

No se tienen noticias de que hubiese población hasta la llegada de los árabes pero no hay duda de que el Valle de Ricote ha estado habitado con anterioridad, de ello da certeza la presencia de restos arqueológicos y la abundante documentación cristiana que habla del recorrido fluvial del Segura.

La localidad cuenta con multitud de encantos e intereses, tanto naturales como históricos, para ofrecer a sus visitantes.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

Por todas las posibilidades que ofrece Blanca. Es un pueblo rural, que además dispone de un entorno privilegiado para realizar cualquier tipo de deporte, como los descensos por el río, senderismo, etc.

Además culturalmente, dispone de la Fundación Pedro Cano, el Centro Negra, junto a nuestra rica gastronomía. Se ha aumentado la oferta en cuanto a alojamiento rural. Sus fiestas cada vez son más conocidas, sobre todo las de agosto, con su encierro.

Blanca es un pueblo precioso, tanto si decides venir de visita, como si deseas pernoctar en él y descubrir todos sus rincones y encantos que nos ofrecen sus calles y su huerta.

Bck to top