Benissa

Alicante

Benissa apuesta por la unión entre deporte y naturaleza

 

El pueblo promueve la actividad física de ciudadanos y visitantes en entornos silvestres como medida sostenible

 

Benissa tiene todo lo necesario para ser una una de las finalistas a «Pueblo del Año» en la categoría de sostenibilidad. Sus calas paradisiacas, paseos ecológicos y la Sierra de Bèrnia, sitúan a esta población en un lugar privilegiado en el que la gente aprecia y respeta el entorno natural.

Este año, además del cuidado del ecosistema, la localidad ha lanzado una nueva iniciativa con el objetivo de aumentar la calidad de vida de vecinos y visitantes, uniendo sostenibilidad y actividad física.

un enfoque innovador

Con la reciente adhesión del municipio a la Red URBACT OH4C (One Health for cities), Benissa muestra su compromiso con promoción de la salud a través de la actividad física y el deporte parta afrontar desafíos como el envejecimiento activo y los impactos adversos del cambio climático que subrayan la urgencia de intervenir para garantizar la salud y el bienestar de las personas.

De esta manera, el Ayuntamiento resalta el papel del deporte no solo en el bienestar físico sino también en la cohesión social y la resiliencia urbana, avanzando hacia una planificación que prioriza la salud de sus ciudadanos y la armonía ambiental.

Desde las instituciones locales, se considera integrar el deporte como pilar fundamental para la salud comunitaria, contribuyendo a entornos urbanos más activos y saludables centrados en el bienestar de los habitantes del municipio.

turismo natural deportivo

Bajo la marca turística «BenissaNaturSport», la localidad promociona todos los eventos y recursos vinculados al deporte cuyo escenario principal es su vasto entorno natural lleno de contrastes.

Su apuesta por este tipo de turismo como producto tractor viene apoyada, fundamentalmente, por la diversidad de espacios naturales que, además de destacar por sus características medioambientales, también son considerados como elementos de gran potenciall turístico.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Sostenible

Bck to top