Benamocarra

Málaga

Benamocarra sorprende porque a diferencia de otros municipios en los últimos 10 años ha mantenido su población e incluso la ha aumentado ligeramente, se encuentra muy cerca de Vélez-Málaga, se ha dotado de importantes equipamientos públicos y de infraestructuras deportivas y culturales, es un pueblo para vivir, y eso no es solo obra de las instituciones locales, sino también de su gente que quiere seguir viviendo aquí y que han transformado y modernizado la agricultura para transformar el entorno en un vergel de subtropicales. Benamocarra es un magnífico ejemplo de cómo se puede salir adelante en el medio rural.

El municipio se ha convertido en uno de los mayores productores de subtropicales de la provincia de Málaga. Su actividad productiva se basa principalmente en la agricultura, siendo muy apreciada, por su variedad y calidad con frutos tropicales como el aguacate y el mango. Son tierras muy fértiles y su especial geografía rodeada por una serie de cerros le proporciona un microclima de tipo mediterráneo con tendencia subtropical, con temperaturas muy suaves y agradables durante todo el año, que permiten este tipo de cultivos.

El esfuerzo de los agricultores, gracias al aguacate y el mango, ha hecho que muchos vecinos de Benamocarra tengan un trabajo estable y vivan holgadamente gracias a ello.

Benamocarra es un pueblo vivo con mucha actividad y con un importante desarrollo en cuanto a dotación de infraestructuras públicas, eventos culturales y musicales, que no ha perdido población, que ha progresado bastante, con una economía equilibrada entre los que destacan los cultivos subtropicales. No es un pueblo estancado, sino con un gran dinamismo, la situación estratégica entre el mar y la montaña, es otra de las potencialidades del pueblo.

Benamocarra ofrece las mismas prestaciones que una ciudad con todo tipo de servicios, pero con el encanto de un pueblo, las ventajas del turismo de interior y de la proximidad a la playa. La localidad está avanzando mucho más rápido que otros pueblos de su entorno, ha sufrido en los últimos años una gran transformación, convirtiéndose en un referente en la Comarca de la Axarquía.

El desarrollo de Benamocarra en estos años permite disfrutar de una gran calidad de vida, la localidad ofrece las mismas prestaciones que una ciudad con todo tipo de servicios, pero con el encanto de un pueblo que ha sabido transformarse y modernizarse al mismo tiempo que conserva sus tradiciones.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

El municipio se ha convertido en uno de los mayores productores de subtropicales de la Provincia de Málaga Su actividad productiva se basa principalmente en la agricultura, siendo muy apreciada, por su variedad y calidad con frutos tropicales como el aguacate y el mango. El esfuerzo de los agricultores, ha hecho que sean muchos los vecinos de Benamocarra los que tienen un trabajo estable y vivan holgadamente gracias a ello.

Bck to top