Benalmádena

Málaga

Ubicada en pleno corazón de la Costa del Sol, Benalmádena es un municipio que ofrece bellos paisajes desde el mar a la montaña. Sus más de 27 km2 de término municipal se dividen en tres grandes núcleos de población: Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa, y su población asciende a 70.204 habitantes (2021). Con alrededor de 45.000 camas turísticas, 20 kilómetros de playa, la mayor concentración de parques de ocio de la Costa del Sol y uno de los mayores puertos deportivos de la comunidad autónoma (Puerto Deportivo de Benalmádena), es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE MARÍTIM

Benalmádena dispone de una de las principales marinas de Andalucía y España: Puerto Deportivo de Benalmádena. Cuenta con más de 1000 amarres para embarcaciones de entre 6 y 35 metros de longitud.

La Unión Europea, a través de la A.D.E.A.C., ha otorgado al Puerto Deportivo de Benalmádena la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa gracias a la calidad de los servicios y de sus aguas. Este galardón internacional se ha obtenido todos los años, de forma ininterrumpida, desde 1987.

El Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido distinguido en dos ocasiones (años 1995 y 1997) como la "Mejor Marina del Mundo".

Desde el Puerto Deportivo, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena fomenta la práctica y promoción de actividades físico-deportivas y del deporte en general, actividades culturales, sociales y de tiempo libre en el mar.

El Puerto Deportivo de Benalmádena es sede de competiciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales como las '24 horas Naúticas', 'Campeonato de Andalucía de Cruceros', 'Campeonato de España y Andalucía de Motos de Agua', o el 'Campeonato de España de Motonáutica'.

Bck to top