Bedriñana. Villaviciosa

Asturias

Bedriñana es una parroquia del concejo asturiano de Villaviciosa en España. Tiene una extensión de 8,77 km² en la que habitan un total de 190 habitantes. Bedriñana se encuentra en un enclave privilegiado del oriente asturiano, marcado por un espacio geográfico único — la ría de Villaviciosa — con distintos enclaves de gran belleza alrededor del monte Pelapotros.
La parte oriental del monte disfruta del calor del mediodía alcanzando a ver la hermosa sierra del Sueve y a lo lejos los Picos de Europa, y la occidental disfruta del amplio paisaje del mar Cantábrico.
Está enclavada por la parte oriental por la ría de Villaviciosa, por la parte occidental tiene San Justo, Argüero, Oles y San Martín del Mar.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE AGRICOLA

En agricultura porque posee importantes actividades en la huerta y la ganadería, así como la actividad forestal. La huerta destaca por tener todo tipo de plantones y semilleros de manzanas y árboles frutales, siendo los pumares su actividad más reconocida. 
Ciertamente tal como cuenta la historia, es un pueblo que ha sido capaz de superarse en las distintas debacles a lo largo de la historia, manteniendo su cultura y con sus vecinos (190 actualmente) que han sabido buscar su forma de poder vivir de las actividades seculares, implementando la agricultura, con la nueva forma de obtener beneficio de las vacas y potenciando la huerta y los semilleros de árboles frutales, principalmente el manzano, que se desarrolla muy bien por la temperatura alta que mantiene por estar a mediodía y sobre todo la influencia de la ría, que la mantiene en unas constantes climáticas perfectas para aprovechar la superficie en la que se implementaron con amplias zonas forestales. 

Bck to top