Altea

Alicante

Altea es uno de los pueblos más bonitos. Su casco antiguo y su mirador son enormemente conocidos por su encanto. Muchas de sus calles están empedradas y paseando por ellas podrás ver un gran número de restaurantes y hoteles. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, sobre todo en verano.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

Altea, designada como Capitalidad Cultural de la Comunitat Valenciana en los años 2019-2020 y con una media de 300 actividades culturales durante el años, cuenta con el apoyo de acontecimientos culturales, instalaciones y una gran oferta de ocio y turismo, que incluye vertientes como artes plásticas, música, espectáculos y artes escénicas, letras y patrimonio. Además, fue el primer destino de menos de 50.000 habitantes con la certificación UNE 178501:2019 de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes en el producto de Turismo Cultural y Creativo.

Premi MILLOR POBLE MARÍTIM

Altea es un pueblo marítimo por naturaleza en la Bahía de Altea, la cual se encuentra dentro del Parc Natural de la Serra Gelada. Cuenta con: puerto pesquero en el cual se encuentra el Club Náutico Altea (actualmente en proceso de la certificación SICTED); Puerto Deportivo Marina Greenwich con el Club Náutico Campomanes (actualmente en proceso de la certificación SICTED); Puerto Deportivo Porto Senso y el Portet de l'Olla con el Afloramiento Volcánico de Cap Negret. Amplia oferta deportiva y de servicios náuticos. Además, fue el primer destino de menos de 50.000 habitantes con la certificación UNE 178501:2019 de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes en el producto de Turismo Náutico.

Bck to top