Aliaga (Teruel)

Aragón

Aliaga es un municipio de la Comarca Cuencas Mineras, a las puertas del Maestrazgo, situado en un entorno con magníficas formaciones y estructuras geológicas consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo y con uno de los edificios más importantes del patrimonio industrial de Aragón, la Central Térmica de Aliaga.

En los últimos años, esta localidad turolense ha hecho del turismo sostenible uno de los motores de desarrollo, diversificando sus actividades económicas y creando nuevas oportunidades para la población joven y nuevos moradores.

El Parque Geológico de Aliaga es el más antiguo de España con esta denominación, un espacio natural que recorre 200 millones de años de historia de evolución de la Tierra y atrae cada año a numerosos turistas. Varias rutas senderistas recorren el parque para descubrir los secretos de este fantástico enclave.

En el corazón del Parque Geológico se ubica además el albergue de Aliaga, primer establecimiento Starlight aragonés, donde se organizan multitud de actividades relacionadas con la astronomía y la observación de los cielos.

Además, existe un sendero fluvial que une Aliaga con la vecina localidad de Montoro de Mezquita. Gracias a la instalación de diversas pasarelas en varios tramos del río Guadalope, los dos pueblos se encuentran unidos por un espectacular itinerario de 23 kilómetros que descubre un entorno natural impresionante.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Sostenible

Bck to top