Alhaurín de la torre

Málaga

A caballo entre el mar y la montaña, se encuentra situado el precioso pueblo de Alhaurín de la Torre. Es Conocido para muchos como el “Jardín del Guadalhorce”, por ser el Municipio con mas zonas verdes de España. Con una localización estratégica, Alhaurín se postula como el lugar residencial por excelencia de la provincia de Málaga. A tan solo a 18 Km de la cuidad de Málaga y a unos 12 km de Torremolinos. El aeropuerto internacional Costa del Sol se encuentra a escasos 6 km.

Alhaurín destaca por su gran vida social y cultural durante los 365 días del año. Podemos disfrutar de las mejores obras de arte contemporáneo en sus diversas salas , así como las mas reconocidas exposiciones itinerantes que hacen parada en nuestro Municipio. Espectáculos musicales por doquier, con artistas de primera y de todos los géneros musicales que existen, se dan cita en nuestro bellísimo auditorio” Finca el Portón”.

Tenemos muy claro que si hay algo que define a un pueblo y lo hace único es su cultura. Ver su arte, vivir sus tradiciones, probar su gastronomía y pasear por su historia son, sin duda, la mejor guía para descubrirlo . De esta manera os invitamos a visitar nuestro pueblo, porque “Alhaurín lo tiene todo”!!!

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

El pueblo de Alhaurín de la Torre cuenta con una oferta cultural diversa durante todo el año. Desde el centro cultural Vicente Aleixandre, como el parque municipal "Los Patos", hasta la finca municipal "El Portón"; recogen todo tipo de festivales musicales, teatros, conciertos y exposiciones de arte y fotografía para todo tipo de gustos y de público.

Recogemos espectáculos de gran calidad con artistas reconocidos, sin dejar de dar la oportunidad a nuevos creadores que se abren e innovan en la música, teatro... Sin pasar por alto los festivales ya consagrados de índole nacional e internacional como son el Festival Flamenco 'Torre del Cante' que cuenta ya con 48 ediciones, y el Festival Portón del Jazz con 25 ediciones a su espalda.

Cultura y asociacionismo van de la mano abriendo sus puertas a la participación ciudadana que se incrementa con el paso del tiempo, aportando un gran valor. Como la Semana Santa (Fiesta de Interés Cultural y Turístico de Andalucía), Festivales Internacionales de Folclore,...

Alhaurín de la Torre apuesta por la cultura y no deja de invertir en ella a diario, ejemplo de ello lo vivimos durante la pandemia del COVID-19, donde fuimos referente cultural de la provincia de Málaga al no paralizar los eventos culturales, adaptándolos a la normativa higiénico sanitaria vigente llevándonos al éxito de cada espectáculo.

No podemos dejar de destacar la joya de la corona de nuestro municipio: La finca municipal "El Portón" (testigo del arte y la cultura veraniega), con un emplazamiento privilegiado ubicado en el centro del pueblo, y en la cual sobresale su vegetación de gran valor botánico, con especies escasas y algunas únicas en el mundo. Se trata de un lugar premiado por su gran belleza y cuidado. Un placer visitarla y disfrutar en ella de la cultura en su máximo esplendor.

Bck to top