Alfarnatejo

Málaga

Alfarnatejo es un paraíso entre montañas, un pequeño pueblo de a penas 400 habitantes ubicado en un enclave único, rodeado por picos de hasta 1.637 metros de altitud. Un pueblo blanco rodeado de verde, con saltos de agua en las estaciones de lluvia, un clima privilegiado y temperaturas templadas en todas las estaciones que permiten disfrutar de noches frescas en verano y algún día de nieve en invierno. Un enclave único en la provincia de Málaga, el paisaje más accidentado y montañoso.

Además, contamos con un patrimonio cultural sobre el que destacan la Iglesia del Santo Cristo de Cabrilla, el rincón del beso, el parque mirador Comadrona Lucía Alba, el parque municipal sobre el muro elevado de piedra y su gran arco, las lavanderas de la fuente del Pilar, las pinturas rupestres y nuestro Puente árabe.

POBLE CANDIDAT A

Premi Mejor Pueblo Turístico

Nuestro entorno, naturaleza e idiosincrasia nos permiten ser un enclave único para el turismo deportivo y gastronómico. Contamos con un complejo turístico recién abierto al público con zonas de picnic y vía ferrata. Somos referente en el mundo de la escalada y contamos con una red de senderos que nos conectan con todo el alrededor y hace completa la experiencia de escuchar el silencio en plena naturaleza. Además, contamos con uno de los cielos más limpios lumínicamente, por lo que es posible visualizar la vía láctea a simple vista en una noche despejada siendo el turismo astronómico clave para nosotros.

Contamos con 3 restaurantes en funcionamiento que cuentan con las principales muestras gastronómicas del municipio entre sus fogones. La gastronomía es rica y variada. El entorno nos facilita el acceso a productos biológicos de gran calidad y a una de las mejores carnes que pueden probarse. Los típicos platos de nuestro pueblo son las migas (plato de los montes), el gazpacho de los tres golpes y la sopa de cachorreñas.

Bck to top