Alfafara

Alicante

Alfafara es un pueblo con encanto situado en la provincia de Alicante. El centro del municipio es tranquilo y alberga sitios de interés como “la Font de Dos Xorros”, ” el Lavador” aún utilizado en la actualidad por algunos vecinos, “la Ermita del Sant Crist de la Pietat” y “l’Esglèsia de la Transfiguració del Senyor”. Alfafara también cuenta con rutas senderistas de distinta dificultad y duración, que transcurren por parajes de relevancia como son “El Pantanet”, “La Cueva Bolumini” y “La Cova de les Finestres”, entre otros. En cuanto a la gastronomía, es posible degustar los mejores manjares en los bares del municipio, así como adquirir productos locales y de calidad en los comercios.

POBLE CANDIDAT A

Premi MILLOR POBLE CULTURAL

Alfafara cuida su cultura y sus tradiciones desde el inicio de los tiempos. Este año nos gustaría destacar las Fiestas Patronales celebradas en agosto y declaradas de Interés Turístico Local, y las Fiestas de Santa Cecilia, celebradas en noviembre. Tras el parón por la pandemia, ha sido posible retomar las fiestas con todos sus actos y la participación de la población local.
Además, el 4 y 5 de junio, se llevó a cabo la primera edición del Art-Fafara, un evento en el que participaron numerosos pintores en el concurso de murales (que permanecen en las fachas del pueblo) y de pintura libre de gran formato (que estuvieron expuestos con posibilidad de compra durante los tres fines de semana siguientes al evento). También contamos con feria gastronómica, música en directo y distintos talleres artísticos.
Alfafara tiene numerosos monumentos y lugares de interés, algunos nombrados en la introducción, a los que se pueden sumar "El poblado íbero del Cabeçó de Mariola", "la Necròpolis Mas del Pou" y "la Penya el Xorro", entre otros. Durante el año, se realizan varias rutas guiadas que pretenden dar a conocer, tanto a los vecinos del pueblo como a los visitantes, los encantos del municipio. A lo largo del año también se llevan a cabo actividades y espectáculos de diversa índole: conciertos, teatros, talleres, bailes, exposiciones, etc.

Bck to top